Jornada Simulacros y vías de Evacuación – Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales

Jornada «Simulacros y vías de Evacuación 1» AT2018-0012

El martes 30 de abril de 2019, a partir de las 18:00 horas, en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Melilla, Plaza Primero de mayo 1 bajo derecha, tendrá lugar la Jornada sobre “Simulacros y Vías de Evacuación 1” que organiza la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la  Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia.

Las Jornadas son gratuitas y se enmarcan dentro del programa de actividades que la Oficina de Asesoramiento Técnico e Información de Prevención de Riesgos Laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales    (AT2018-0012).

Los eventos estarán presididos por José Lucio Reyes García, presidente de la CEME-CEOE y las conferencias correrán a cargo de Guillermo García Jiménez, Antonio Creus Cabello y José Antonio Rodríguez Bueno, miembros del Cuerpo de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El objetivo de la jornada sobre “Simulacros y Vías de Evacuación1” será recordar que cualquier tipo de empresa debe cumplir con la Ley PRL y tener un Plan de Prevención de Riesgos Laborales. Este Plan recoge la periodicidad y el acta de simulacros realizados en la empresa.

Un simulacro implica realizar una imitación de un posible hecho futuro como puede ser un incendio o una situación de alarma que requiera la evacuación de los trabajadores para evitar cualquier accidente laboral. Por tanto, los simulacros serán diferentes en función de donde se realicen y de cómo estén distribuidas las instalaciones, así como del tamaño de las mismas y del número de trabajadores.

En la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales se establece en su artículo 20 la obligatoriedad de que las empresas analicen y adopten las medidas necesarias frente a situaciones de emergencia, principalmente en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación. Sin embargo, en muchas ocasiones los trabajadores y los propios empresarios no saben actuar adecuadamente cuando se presenta una situación de emergencia, por lo que la sensibilización y concienciación de los trabajadores y empresarios en materia de Prevención y  Protección contra Incendios resulta fundamental.

Según  Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la norma básica de planes de autoprotección, en el, a las actividades recogidas dentro del ámbito de aplicación Anexo I: es obligatorio realizar simulacros al menos una vez al año.

Las personas interesadas en asistir a la jornada, podrán mediante el correo electrónico: prevencion@cemelilla.org, en nuestra página web www.prevencioncemelilla.org, llamando al teléfono 952.67.82.95 o personándose en la sede de la Confederación de Empresarios de Melilla, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, Bajo derecha.

Se entregará certificado de asistencia.


Jornada «Simulacros y Vías de Evacuación» AT 2017-0064

Jornada Simulacros y Vías de Evacuación AT 2017-0064